domingo, 27 de marzo de 2011

Delirios del presente















Sequemos esa lágrima
evitando que aparezca,
emborrachémonos de presente…
El pasado es un monstruo vencido
hundido en una galaxia de recuerdos que, hoy,
están caducados.
El futuro es una puta barata,
se construye con dinero,
se sustenta con cantos de sirena
y con miedo.
El pasado nos encadena
y está cerrado
castrado.
El futuro es el señuelo
del presente que no se logró
porque no tuvimos coraje.
La sonrisa es presente,
es vida de hoy
la vida de hoy es fuego amigo y carne,
el presente es la vida con riesgo
es coraje
es sexo y es sudor
es ahora, es hoy…
y está abierto.
Es Alfa y Omega
deseo y orgasmo.
Es la construcción de un futuro pasado
sin lágrimas que quieran salir
por esa puerta,
de ojos nunca más
mojados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

el presente es un poco de aquel pasado y quizás con algo de un futuro que no podemos determinar. el presente son tantas cosas,tantas que no cabrían en una respuesta.Solo en ¡muchos casos debemos vivir solo el presente... el pasado ya fue quedó allí con pequeños recuerdos algunos frágiles otros que nunca se borrarán. El futuro que podemos saber del futuro? a los 20 años lo ves como algo que llegarás a tener con mucha facilidad, a los 40 como algo que con esfuerzo lograrás, a los 60 solo ves el color del féretro y que te entierren en el jardín de paz y te cubran con hojas de otoño. un beso.

Miguel Estrada Camblor dijo...

Discupa, María susana...pero jamás tuve la inclinación de pensar en el color de mi féretro. Ese detalle se lo dejo a mis futuros deudos.
Por ahora, en materia de colores me interesa la naturaleza, la pintura, la poesía y además, los ojos y las bragas de las señoras...

Besos

Unknown dijo...

miguel eso lo dije por mi no por ti lo aclaré en el chat ese era quizás un día muy especial para mi, si lees correctamente jamás mencioné que tú pensaras eso.
Perdón has comprendido mal , lo siento el error es mío. Es una costumbre argentina, quizás la recuerdes cuando hablamos por lo menos en mi ciudad ,decimos en lugar de espero esperas, una manera de decir yo espero. como decimos aquí es una forma de decir- mal dicha pero es casi común. Jamás podría yo poner algo así pensando en ti jamás. Estaba pensando en mi y si hubieras leído el chat quizás lo hubieras comprendido. Pido perdón por el mal entendido, nunca diría algo así ni de vos ni de nadie. Solo de mi. Lo siento mucho Miguel, es esa maldita costumnbre de decir esperas a espero. lo siento mucho y vuelvo a pedirte perdón-

Iván Threze dijo...

¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Cómo he llegado? ¿A cómo van las patatas...? ¡Virgen santísima!, un domador de unicornios escribiendo poesía... Me largo a toda leche. Un abrazo.